Tenemos buenas noticias sobre los cheques atrasados del acuerdo del Fiscal General de Massachusetts (AG) con Uber/Lyft. La carta y el correo electrónico detallando la cantidad en los cheques y confirmando sus direcciones postales comenzarán a llegar tan pronto como este viernes, 1 de agosto. Los cheques de salarios atrasados llegarán poco después.
Como ustedes saben, la App Drivers Union (ADU) se ha reunido con la oficina del Fiscal General para presionar por un acuerdo de pagos atrasados que sea rápido y justo. En junio, los líderes de App Drivers Union se reunieron con el Fiscal General para exigir respuestas sobre el acuerdo. Tambien, el App Drivers Union hizo posible que la Oficina del Fiscal General hablara con más de 1,000 conductores en una reunion por Zoom. Los conductores de App Drivers Union instaron al AG a tomar medidas inmediatas. El Fiscal General escuchó.
Estamos felices de informar que los conductores ADU presionando a la oficina del AG para moverse más rápido han tenido éxito. El proceso finalmente está comenzando. Aquí hay más detalles:
- La primera comunicación será una carta y correo electrónico, y vendrá de Rust Consulting, el administrador del acuerdo, a partir de tan pronto como el final de esta semana, el viernes. En la carta y el correo electrónico se especificará la cantidad de dinero por pagos atrasados que recibirá y también se le pedirá que confirme su dirección postal antes del 31 de agosto. SI NO RECIBE UNA CARTA Y CREE QUE DEBERÍA RECIBIRLA, deberá ponerse en contacto con Rust Consulting a partir del 1 de agosto, cuando su línea de atención telefónica estará abierta:(888) 562-1052. Anote la fecha y la hora de la llamada. Para más información, consulte el sitio web de AG.
- Poco después de recibir la carta, recibirá el cheque de Rust Consulting por correo. Será un cheque en papel. El pago atrasado que se le debe tanto de Uber y Lyft se combinarán en un solo cheque. Los conductores no tienen que solicitar los cheques. Usted no necesita un abogado privado tratando de hacer dinero con el dinero de su acuerdo. Los conductores nunca deben dar su información bancaria o cualquier información personal a cualquier persona que afirma que le ayudará con el acuerdo.
- Hay un total de al menos 140 millones de dólares en pagos atrasados para los conductores que condujeron en el período comprendido entre el 14 de julio de 2020 y el 2 de julio de 2024.
- La oficina del fiscal general dijo a los conductores en nuestra reunión que los impuestos no se deducirán de los cheques.
- La union de Conductores de App (ADU) ha estado presionando al AG para que la fórmula utilizada para determinar los importes de los atrasos sea justa para los conductores que más millas han hecho y han invertido mas en sus vehículos. La ADU no controla el importe de los cheques, pero hemos exigido que así se distribuya el dinero.
- Aunque no negociamos el acuerdo, ADU está luchando por los derechos de los conductores en el marco de este acuerdo. Para más información, póngase en contacto con info @ appdriversunion.org o llame a nuestra línea de atención telefónica al 617-214-2334.
Published: Jul 28, 2025